No estás en la home
Funcinema

Se anunciaron las preseleccionadas para el 3er Festival de Cine sobre el Trabajo

reflectoristaLa señal abierta Construir TV dio a conocer los 25 films que han sido preseleccionados para participar del 3° Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, en las categorías Documental, Ficción y Jornada Laboral. El público puede votar y elegir el mejor cortometraje.

Los preseleccionados en Documental son Entre puertas de María Luján Migliorini (Argentina), Crónicas emergentes de Néstor Saracho (Argentina), Paco, uno igual que todos de Martín Corradini (España), Afro de Linda Marín (Colombia), Embrionario de Virginia Palavecino (Argentina), Vendemmia de Jorge Muchut (Italia), Reflectorista de David Nazareno (Argentina), Dulces memorias de Víctor Jaramillo (Colombia),  Peluquero de arrabal de Martín Vilela (Argentina) y Nocturnos de Julián Pérez Cobo (Argentina).

Por su parte en Corto de Ficción los elegidos son Espantajo de Javier Pedraza (México), La profesora de inglés de Alán González (Cuba), A prueba de Pablo L. de Aramburu (España), La jaula de Nacho Solana (España), Doris de Oscar Rodríguez Gorriz (México), Chapa de Fabio Montanari (Brasil), Boonrerm de Sorayos Prapapan (Tailandia), In God We Trust de Alejandro Vivanco (Ecuador), La mano invisible de Marco Antonio Robledo (España) y Octubre acabó de Karen Akerman y Miguel Seabra Lópes (Brasil).

Por último, en Cortos de Jornada Laboral, el jurado preseleccionó Canillita de Abigail Paredes y Melisa Sánchez (Argentina), Lo siento de Julie Blasenhauer (Francia), Viernes de Emiliano Umpiérrez (Uruguay), Reynas – El arte drag queen de Gonzalo Gorosito (Argentina) y Cenizas de Philippe Orlinski (Argentina).

En total se recibieron más de 350 cortometrajes, de los cuales 126 eran de la categoría Documental, 249 Ficción y 13 Jornada Laboral. El jurado hizo la preselección final de 25 trabajos.

Como todos los años, además de los premios y menciones especiales otorgados por el jurado, el público será el encargado de elegir el mejor corto por voto directo de la audiencia. Todos los cortometrajes preseleccionados se pueden ver en el canal de YouTube de Construir TV (www.youtube.com/user/construirtv).

La  votación se encuentra abierta y hay tiempo para elegir los cortos favoritos hasta el sábado 30 a las 12:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.