No estás en la home
Funcinema

Presencia argentina en Cannes, que dio a conocer su programación

sanctisEl film argentino La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez, que se ve también en el actual 18° BAFICI, ha sido seleccionado para participar de Un Certain Regard en el Festival de Cannes de este año. Además, se conocieron las secciones oficiales del certamen francés.

Cannes irá del 11 al 22 de mayo. Y allí estará la película nacional que cuenta sobre un hombre sin compromiso político, que recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que van a ser secuestradas por el ejército. Eso lo lleva a tener que tomar la decisión: ¿arriesgará su vida para intentar salvar la de dos desconocidos?

El film protagonizado por Diego Velázquez, Laura Paredes, Valeria Lois, Marcelo Subiotto y Rafael Federman integra una sección compuesta por 17 películas: Varoonegi de Behnam Behzadi (Irán); Apprentice de Boo Junfeng (Singapur); Voir Du Pays de Delphine Coulin y Muriel Coulin (Francia); La Danseuse de Stéphanie Di Giusto (Francia); Eshtebak de Mohamed Diab (Egipto); La Tortue Rouge de Michael Dudok De Wit (Holanda).

Además serán de la partida en Un Certain regard Fuchi Ni Tatsu de Fukada Kôji (Japón); Omor Shakhsiya de Maha Haj (Israel); Me’ever Laharim Vehagvaot de Eran Kolirin (Israel); After The Storm de Hirokazu Kore-Eda (Japón); Hymyilevä Mies de Juho Kuosmanen (Finlandia); Caini de Bogdan Mirica (Rumania); Pericle Il Nero de Stefano Mordini; The Transfiguration de Michael O’Shea (EE.UU.); Captain Fantastic de Matt Ross; y Uchenik de Kirill Serebrennikov (Rusia).

Por su parte, en la Competencia Oficial, que irá por la Palma de Oro, se encuentran Toni Erdmann de la alemana Maren Ade; Julieta del español Pedro Almodóvar; American Honey de la británica Andrea Arnold; Personal Shopper del francés Olivier Assayas; La Fille Inconnue de los belgas Jean-Pierre Dardenne & Luc Dardenne; Juste La Fin Du Monde del canadiense Xavier Dolan; Ma Loute del francés Bruno Dumont.

También pelearán por el premio principal Paterson del estadounidense Jim Jarmusch; Rester Vertical del francés Alain Guiraudie; Aquarius del brasileño Kleber Mendonça Filho; Mal De Pierres de la francesa Nicole Garcia; I, Daniel Blake del británico Ken Loach; Ma’ Rosa del filipino Brillante Mendoza; Bacalaureat del rumano Cristian Mungiu; Loving del estadounidense Jeff Nichols; Agassi del coreano Park Chan-Wook; The Last Face del estadounidense Sean Penn; Sieranevada del rumano Cristi Puiu; Elle del holandés Paul Verhoeven; y The Neon Demon del danés Nicolas Winding Refn.

OTRAS SECCIONES

-Fuera de Competencia
Café Society de Woody Allen (apertura)
The BFG de Steven Spielberg
Goksung de Na Hong-Jin
Money Monster de Jodie Foster
The Nice Guys de Shane Black

-Funciones de Medianoche
Gimme Danger de Jim Jarmusch
Bu-San-Haeng de Yeon Sang-Ho

-Funciones Especiales
L’Ultima Spiaggia de Thanos Anastopoulos y Davide Del Degan
Hissein Habré, une tragédie tchadienne de Mahamat-Saleh Haroun
La Mort De Louis XIV de Albert Serra
Le Cancre de Paul Vecchiali
Exil de Rithy Panh (Camboya)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.