Funcinema

Este jueves se estrena el documental Sucio y desprolijo

sucio desprolijoEste jueves 28 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) el documental Sucio y desprolijo: el heavy metal en Argentina, dirigido por Lucas Lot Calabró y Paula Alvarez, que recorre la historia de ese género musical en el país.

La película cuenta con testimonios de Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O’Connor, Claudio “Tano” Marciello, Alberto Zamarbide, Antonio “Tano” Romano, Mario Pergolini y Norberto “Ruso” Verea, entre otros.

El metal argentino ha trascendido las fronteras musicales para convertirse en un movimiento de lucha y resistencia que ha sobrevivido como una minoría ante los incesantes cambios. Ese movimiento es el que registra el film.

A través de la serie de entrevistas que presenta, Sucio y desprolijo se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, “promete seguir dando batalla en la escena musical Argentina” según reza la presentación del documental.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.