No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo realiza el preestreno de Mandarinas

mandarinasEste martes 5 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) el Cine Club Núcleo estará presentando el preestreno de Mandarinas, película nominada al Oscar como mejor film hablado en lengua no inglesa dirigida por Zaza Urushadze.

La película protagonizada por Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Giorgi Nakashidze y Misha Meskhi está ambientada en 1990, cuando estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia.

En ese marco, Ivo, un estonio, decide quedarse -a diferencia del resto de sus compatriotas- para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

Mandarinas es la primera película báltica en llegar a la recta final de los Oscar. Pero además de esa nominación, ha cosechado premios a lo largo de su recorrido por festivales internacionales, como en los de Jerusalén y Varsovia, o el Satellite Award de la International Press Academy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.