No estás en la home
Funcinema

Cine debate propone una programación con cine “del este”

confesionEl ciclo Cine debate que coordina Diego Menegazzi presentó sus películas para mayo, encuadradas bajo el título Recuerdos del este. Las proyecciones se harán todos los domingos desde las 18:30.

Para este domingo 1 se anuncia La confesión, film francés de Constantin Costa-Gavras protagonizado por Yves Montand y Simone Signoret. Basado en el libro homónimo de Artur London, narra las situaciones vividas durante las purgas stalinistas de las que fueron víctimas los disidentes del Partido Comunista checoslovaco, entre ellos el propio London.

Por su parte el domingo 8 se verá Alondras en un hilo, de Jiri Menzel. Con Václav Neckár y Jitka Zelenohorská, el film cuenta lo que ocurre durante los procesos de “rectificación” comunistas de 1950, cuando un peculiar conjunto de personajes son enviados a un campo de reeducación de burgueses para reciclar chatarra.

El ciclo continuará el domingo 15 con Sol ardiente, de Nikita Mijalkov. Aquí un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años.

Se verá el domingo 22 El silencio tras el disparo, de Volker Schlöndorff, película ambientada en los 70’s cuando un ex terrorista de una banda similar a la Baader-Meinhoff quiere dejar atrás su pasado al obtener asilo en la República Democrática Alemana, donde emprende una nueva vida como obrera.

Finalmente el domingo 29 se proyectará Del este, de Chantal Akerman. Este ensayo documental emprende una travesía por los países del este, para intentar reflejar el nuevo paisaje de la época post-soviética.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.