No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras X

miss-MISS

. Durante esta edición del BAFICI se está presentando el estreno mundial de la ópera prima de Robert Bonomo, MISS. En el film, Robert tiene más de 30 años y vive obsesionado con la idea de batir algún récord mundial, el que sea. Entonces conoce a Laura; la sigue, la busca y entablan una extraña amistad, por lo que decide que quiere batir ese récord con ella. Proyecciones: viernes 22 a las 23:15 en el Artemultiplex Belgrano 3; sábado 23 a las 20:30 en el Artemultiplex Belgrano 3.

-CINE PUBLICITARIO. El Museo del Cine presenta la donación de archivos de los Laboratorios Alex y DiMar con el programa Cine publicitario argentino (1965-1985) exhibido dentro de las funciones del BAFICI. Se trata de un patrimonio audiovisual restaurado digitalmente donde desfilan estrellas nacionales e internacionales que marcaron una época, desde Charles Aznavour hasta el Topo Gigio, con canciones que vuelven a la memoria, en pantalla grande, color y blanco y negro. El compendio de 1965 a 1985, años vitales para el desarrollo y crecimiento del cine publicitario local, una época en la que la producción fílmica generada por la publicidad fue el sostén de la industria. Durante los años sesenta y setenta, el atractivo extra de ir al cine era ver en colores las publicidades que se emitían por TV en blanco y negro. Proyecciones: viernes 22 a las 20:40 en el Centro Cultural San Martín – Sala 2.

-ACTIVIDADES. Este viernes 22 a las 14:00 se realiza la masterclass para estudiantes de cine Aardman: aprender animación junto a Wallace & Gromit. El director creativo de Wallace & Gromit, clásico de la compañía de animación, explica qué es esa usina de maravillas llamada Aardman. Por Merlin Crossingham. A las 16:00 una clase maestra sobre escribir guiones. El guionista de El vecino repasará los primeros diez años de su trabajo, que siempre ha sido en equipo, y explicará el proceso que lo llevó de la idea original al borrador de cada proyecto, sin dejar afuera anécdotas del set. Se proyectarán fragmentos de las películas. Por Alex Baciu. Y a las 18:00 se presentará el libro La cámara opaca. Este libro es una compilación de textos de la polémica que llevaron a cabo Cahiers du Cinéma, Cinéthique y La Nouvelle Critique en el post-mayo francés (1969-1971). Hay textos inéditos de Jean-Louis Comolli, Marcelin Pleynet y Jean-Paul Fargier, y una nueva traducción del célebre ensayo de Baudry sobre los efectos ideológicos del cine. Con Eduardo Grüner y David Oubiña. Todas estas actividades se realizan en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.