No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: breves baficeras VI

-BAL 2016. Durante la ceremonia de clausura que se llevó a cabo este domingo en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, el jurado internacional del BAL 2016, integrado por el productor argentino Hernán Musaluppi, el productor francés Pierre Menahem y la directora del Festival de Rio Ilda Santiago, otorgó una serie de premios que apoyaron a varios proyectos en su fase de post producción. Esta edición estuvo dedicada exclusivamente a la presentación de Work in Progress (WIP) y una selección de 10 películas en proceso de finalización fueron presentadas por sus directores. Se otorgó el Premio del Distrito Audiovisual por un monto de $100.000 al proyecto El futuro perfecto dirigido por Nele Wolhatz y producido por Cecilia Salim. Cinecolor otorgó un premio El futuro perfecto; la Dirección General de Industrias Creativas otorgó el premio Distrito Audiovisual a El futuro perfecto; Estudio Ñandú lo otorgó al proyecto António Um Dois Tres (Brasil), de Leonardo Mouramateus; Lahaye otorgó un premio al proyecto Al desierto (Argentina), de Ulises Rossel; Pomeranec otorgó su premio al proyecto Viejo Calavera (Bolivia) de Kiro Russo; Sinsistema otorgó el premio al proyecto Viejo Calavera; Talkbox otorgó el premio en servicios de traducción al inglés y edición de subtítulos del corte final al proyecto Soldado de Manuel Abramovich; Universidad del Cine otorgó un premio al proyecto Soldado; BAL y Marché du Film invitan a los productores de los proyectos Viejo Calavera y Fin de semana (Argentina) a participar del Producers Workshop del Marché du Film del Festival de Cannes 2016. Durante el evento de presentación del BAL 2017, la directora del BAL, Agustina Costa Varsi, anunció el lanzamiento de un nuevo plan para la próxima edición que incluirá nuevas secciones.

-CINE COMUNITARIO. A las 15:00 en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta se realizará el encuentro La fuerza del cine comunitario latinoamericano // narrativas transmedia y realidad  virtual. Con Olga Tapia (México), José Celestino Campusano, Federico Jacobi, Martín Nahuel Rabaglia y María Laura Ruggiero (miembros del Clúster Audiovisual PBA).

-DOCUMENTAL. A las 18:00 en el Auditorio El Aleph se desarrollará el encuentro ME A ADN: El documental: con la producción afianzada, cómo enfrentar los nuevos desafíos. Con representantes de asociaciones de documentalistas. Modera: Fito Pochat (presidente ADN).

penny lane-AIRE LIBRE. Esta edición contará una vez más con el ciclo de Cine al aire libre y sumará la terraza del Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad del lugar. La programación, día por día, es la siguiente: lunes 18 a las 20:00 Nuts!; martes 19 a las 20:00 Favio: Crónica de un director; miércoles 20 a las 20:00 El sentido derby; jueves 21 a las 20:00 TELOS: The Fantastic World of Eugene Tssui; viernes 22 a las 19:00 1986. La historia detrás de la Copa; sábado 23 a las 18:00 Hasta después de muerta, con música en vivo y a las 20:00 Cosquín Rock XV. El documental; domingo 24 a las 16:00 Hacelo Corto, a las 18:00 cortos Wallace & Gromit; y a las 20:00 Michael Jackson’s Journey  from Motown to Off the Wall.

-ALVERSON Y BYINGTON. Como parte de la sección Focos y Homenajes, en esta edición dos grandes exponentes de la comedia amarga, Rick Alverson y Bob Byington, presentarán cuatro películas cada uno, que para muchas personas ya son de culto. De Alverson se verán The Builder; New Jerusalem; The Comedy; y Entertainment. Mientras que de Byington se verán RSO (Registered Sex Offender); Harmony and me; Somebody up there likes me; 7 chinese brohers.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.