No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2016: Abre el Baficito con la película elegida por el público

song_of_the_seaEn el marco del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – [18] BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con dirección artística de Javier Porta Fouz, regresa el Baficito, con un nutrido programa para grandes y chicos.

El próximo 13 de abril a las 20:00, gratis en la Sede Parque Centenario, será la apertura de la sección con  la proyección de Song of the sea (La canción del mar), de Tomm Moore (Irlanda), la película elegida por el público. En esta edición, buscando que los espectadores participen como eventuales programadores, el BAFICI junto con Participación Ciudadana lograron incluir a más de 13.600 vecinos cinéfilos que votaron las películas que podrán verse en funciones especiales dentro de la programación.

Este año, la programación del Baficito incluirá un foco en los Estudios Aardman, el estudio inglés con más de 40 años de trayectoria, creador de Wallace & Gromit y responsable de clásicos como Pollitos en fuga y Shaun the Sheep. Con varias películas del estudio a proyectarse en español, se suma una muestra: Aardman – La forma de la felicidad. Es el primer foco que una festival latinoamericano le dedica al estudio y para celebrarlo vendrá el director creativo de Wallace & Gromit, Merlin Crossingham.

El Baficito ofrecerá en esta edición producciones de España, Estados Unidos, Japón y Finlandia. La primera película dentro de la programación será When Marnie was there, otro clásico de Ghibli, el estudio de Hayao Miyazaki.  Entre los films destacados está el reestreno con nuevas escenas de El gigante de hierro, el film de Brad Bird, director de Los Increíbles y Ratatouille.

Asimismo, la banda Heavysaurios llega al cine y lo hará con un recital gratuito al aire libre en la terraza del Recoleta. Otro de los films a celebrar es Song of the sea, al igual que When Marnie was there, nominada al Oscar como Mejor Película Animada, que por primera vez se exhibe en castellano en nuestro país. Para los más chiquitos hay pequeños films felices y en español como Molly Monster y Yoko y sus amigos.

Por su parte,  en la sede ubicada en el Planetario Galileo Galilei de los bosques de Palermo, con su sistema de proyección Fulldome, se presentan seis películas para chicos, aventuras que invitan a explorar y comprender el espacio y la naturaleza: Dinosaurs At Dusk: The Origins of Flight, un viaje al pasado para conocer a los pterosaurios y los ancestros de las aves de hoy en día de la mano de Lucy y su padre; One World, One Sky: Big Bird’s Adventure, donde los personajes de Plaza Sésamo, Big Bird y Elmo despegan en un viaje imaginario a la luna; Space Rock Symphony, un moderno cuento de hadas rockero al ritmo de las grandes leyendas de la música; Waiting Far Away, donde un explorador del cosmos viaja demasiado lejos y se pierde en el espacio; Amigos, Inside The Human Body, en la que tres niños y un perro, luego de una invención maravillosa, aprenden sobre la máquina increíble que es el cuerpo humano; y Kaluoka’hina, The Enchanted Reef, donde un joven pez sierra y su amigo paranoico deben restaurar la magia de un arrecife encantado.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.