No estás en la home
Funcinema

Se anunció la inauguración de la Sede Cuyo de la ENERC

enercEl Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunciaron la inauguración para la semana próxima de la Sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que se suma a las dos ya abiertas tanto en el NOA como en el NEA.

El anunció lo formularon en el inicio del ciclo lectivo 2016 de la ENERC de Capital Federal, el centro educativo dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El acto, encabezado por el rector de la ENERC, Pablo Rovito, también contó con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, y el titular del Incaa, Alejandro Cacetta.

Caccetta dijo que “lo que se ha hecho el año pasado con las dos primeras sedes NEA y NOA, y esta de San Juan que ya estaba y empujamos para que se terminara de consolidar, me parece muy bien hecho y habla de la calidad de profesionales que tenemos y el desafío es generar un polo de producción y difusión en cada una de las regiones de la Argentina”.

Según el ministro de Cultura Pablo Avelluto, “en la industria del cine ocupo el eslabón del público por lo tanto me importa mucho lo que hacen los que aquí estudian. Sé del trabajo de Pablo Rovito y sé que una de las responsabilidades que tenemos los que ocupamos la función pública es ser cuidadosos con la formación profesional de los equipos que trabajan en la industria cinematográfica”.

El titular de la cartera subrayó que “es una escuela de la que estamos muy orgullosos y por eso queremos felicitar a todos los ingresaron, porque lo mejor es lo que está por venir, y en ese sentido el Ministerio la apoya, al igual que a sus filiales en el interior, las obras que se están realizando, que esté presente donde tiene que estarlo”.

Mientras que Avogadro aseguró que Cultura de la Nación tiene «una gran expectativa con relación al Incaa, y estamos muy contentos de estar acá recibiendo a una nueva camada de alumnos y me sorprendieron los números que aportó Rovito acerca de la selección muy rigurosa y vamos a estar la semana próxima en San Juan, en la inauguración de la sede de Cuyo, con lo cual el compromiso es total”.

Al inicio del acto se leyeron mensajes enviados por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (Feisal) y la Escuela Internacional de Cine y TV (Eictv), de San Antonio de los Baños, Cuba, y se proyectó una edición especial con fragmentos de cortometrajes de tesis de alumnos egresados en 2015.

El director de la ENERC Pablo Rovito explicó que este año se presentaron 1200 postulantes para las tradicionales 70 vacantes, a razón de 10 por cada especialidad y bromeó que pueden ahora sentirse como parte de una “liga de superhéroes” que tienen por delante tres años de clases más una de tesis.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.