Funcinema

La Secretaría de Cultura convocó a un encuentro con realizadores locales

distrito audiovisual mgpLa Secretaría de Cultura local, a través de la Dirección del Distrito Audiovisual e Industrias Creativas, convocó a los realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados a una reunión que se llevará a cabo este viernes 4 a las 12:00 en Villa Victoria (Matheu 1851; MDP).

El objetivo del encuentro es reforzar el trabajo conjunto en la comunidad audiovisual marplatense y profundizar las políticas estatales de respaldo y promoción a la industria, así como el posicionamiento de la ciudad como un polo audiovisual desarrollado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura Provincial y el Municipio.

Según se indicó desde la Secretaría de Cultural, la reunión es abierta a todas aquellas personas que deseen participar y compartir su experiencia con el fin de avanzar en una agenda conjunta para promover nuevas iniciativas para el sector.

Por otra parte, se indicó que desde el área y de manera conjunta con el Ente Municipal de Turismo se está trabajando junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la producción del Festival Internacional de Cine, el Festival de Cine Marplatense y el de Derechos Humanos.

Además, se busca la reapertura de la Oficina Permanente de Festivales de Cine, la delegación del INCAA y la apertura de las carreras públicas y gratuitas en Mar del Plata que brinda la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.