No estás en la home
Funcinema

INCAA TV comienza hoy con el ciclo Cines de Iberoamérica

paisitoDesde este miércoles 2 a las 22:00 la señal abierta INCAA TV estará presentando el ciclo Cines de Iberoamérica con cinco films que, con diversas perspectivas, se sumergen en historias relacionadas con los momentos más dolorosos de las décadas del 70 y 80 en el Cono Sur.

El comienzo será con La mala hora de Ruy Guerra. Basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez, cuenta la historia de los habitantes de un pueblo castigados por las lluvias, la represión política y la amenaza continua de panfletos anónimos.

Para el miércoles 9 se anuncia De amor y de sombra de Betty Kaplan. Adaptación de la novela de Isabel Allende, que narra la historia de una pareja formada por una ambiciosa reportera y un apasionado fotógrafo convertidos en testigos de un horroroso crimen durante la dictadura de Pinochet.

Por su parte el miércoles 16 se verá Matar a todos de Esteban Schroeder. Aproximación ficcional al caso de Eugenio Berríos, químico chileno que trabajó elaborando gas sarín para el régimen de Pinochet y quien, tras refugiarse en Uruguay, fue víctima de la propia red aniquiladora del Plan Cóndor.

El miércoles 23 se anuncia Machuca de Andrés Wood. En el Chile de 1973, Gonzalo y Pedro son dos niños de 11 años que residen en barrios socialmente antagónicos de Santiago. Ambos van a un colegio religioso que tiene un proyecto social por el que Pedro es becado.

Por último, el miércoles 30 se verá Paisito de Ana Diez. Xavi es un jugador de fútbol uruguayo que al ser trasladado a España se reencuentra con Rosana, una uruguaya exiliada que fue su primer amor. Entonces aparecen los recuerdos de infancia, de una época dominada por la radicalización política y el golpe de Estado de 1973.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.