No estás en la home
Funcinema

El afiche oficial del 69º Cannes homenajea a El desprecio

cannes1Del 11 al 22 de mayo se realizará la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, cuya organización dio a conocer el afiche oficial de este año.

La imagen oficial de Cannes fue creada por Hervé Chigioni y Gilles Frappier, y la misma está integrada por fotogramas de la película El desprecio de Jean-Luc Godard.

Según se ha informado a través de un comunicado oficial, la imagen tiene el objetivo de representar “la ascensión hacia el horizonte infinito de una pantalla de cine”.

Por otra parte, se anunció que el póster también busca recordar la frase con la que abrió aquella película de Godard, que decía “el cine sustituye nuestra mirada con un mundo en armonía con nuestros deseos”.

El Festival de Cannes ha querido también rendir homenaje a la historia grande del cine, ya que según se indica en la nota, con el lanzamiento de aquel film “Godard reinventó las reglas de la pantalla de plata y defendió un nuevo tipo de película de decisiones, basado en la mitología cinematográfica”.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.