No estás en la home
Funcinema

Adelanto del documental nacional Danzar con María

danzar_con_maria

Ya están online el trailer y el póster del documental Danzar con María, dirigido por Iván Gergolet.

El film fue distinguido con el Premio Civitas Vitae en la edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Venecia, en la Sección Semana de la Crítica. También fue nominado como mejor documental en los European Film Awards.

Danzar con María nos presenta la vida y obra de María Fux a través de las relaciones que ella establece con sus estudiantes. La película se concentra en  una pregunta: es posible cambiar los límites de las personas? Para responder a ello seguimos el trabajo de María en su estudio, fuimos testigos de cómo la danza cambia la vida de sus estudiantes.

A partir de la historia de Diana, una de sus alumnas,  descubrimos que la danza puede cambiar significativamente la vida de una mujer afectada por la poliomielitis.

Marcos y Macarena, son dos adolescentes con síndrome de Down, y se han conocido en el estudio de María. Juntos revelan una conmovedora relación que se expresa en la danza.

Conocimos a María Garrido, la niña indígena encontrada en 1971, a la edad de cuatro años, en una gruta en las Cordillera de los Andes por militares que iban persiguiendo guerrilleros. Los soldados hallaron a una niña sorda y muda que vivía en condiciones inhumanas, aislada o carente de cualquier contacto con la sociedad. La niña andaba en cuatro patas, no levantaba la cabeza, no conocía ninguna palabra, tampoco lloraba ni reía. La custodia de la niña fue encomendada a una monja. Esa niña fue la primera estudiante sorda de María Fux.

Participamos de los seminarios de María Fux, y de esa forma entendemos su visión sobre el cuerpo de las personas, en la que no existe un concepto único de discapacidad, sino una idea inclusiva de límite. Todos tenemos límites que podemos conocer y aprender a superar.

El estreno de Danzar con María tendrá lugar el 21 de abril en el Espacio INCAA Cine Gaumont.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.