No estás en la home
Funcinema

Lanzan convocatoria para la 3ª edición del Festival Construir Cine

construircineCon el apoyo del INCAA y el auspicio de UOCRA Cultura e INCAA TV, la señal Construir TV presenta la tercera edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que se realizará del 5 al 8 de mayo en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

Esta nueva edición llega con muchas novedades, entre las que se destacan la incorporación de la Competencia Internacional de Largometrajes, que se suma al ya tradicional Concurso Internacional de Cortometrajes. Además los ganadores recibirán premios monetarios.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de marzo de este año. Todos los proyectos deben responder a los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Las bases y condiciones se pueden descargar en: http://construircine.com.

Con un jurado compuesto por reconocidas figuras de la industria audiovisual, los trabajos presentados serán evaluados para competir en el rubro Concurso de Cortometrajes y en el rubro Competencia Internacional de Largometrajes por tres puestos ganadores en cada categoría. Además el público podrá ver y votar a sus cortos favoritos a través de la fanpage de Construir Cine www.facebook.com/construircine.

Los ganadores del Concurso de Cortometrajes contarán con el apoyo de Construir TV e INCAA TV, medios que exhibirán y difundirán los trabajos finalistas dentro de su programación, y aquellos que obtengan el primer puesto de cada una de las categorías obtendrán $ 2500 así como también el corto ganador por votación del público.

El ganador del primer premio de la Competencia Internacional de Largometrajes recibirá el monto de $ 10.000. Los ganadores de todas las categorías en ambos rubros recibirán la estatuilla de Construir Cine.

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el festival homenajeará a los cortometrajes ganadores el 2 de mayo en la Gala de Apertura del Festival. Las proyecciones se realizarán del 5 al 8 de mayo. En cada una de las proyecciones se podrá disfrutar de uno de los largometrajes en competencia y de uno de los cortos ganadores.

Por su parte, el 8 de mayo en la ceremonia de cierre del Festival se realizará la entrega de estatuillas a los ganadores de la Competencia Internacional de Largometrajes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.