No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR continúa con el ciclo de cine ruso

dama perritoEste jueves 4 comenzará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) un ciclo de cine ruso coordinado por Diego Menegazzi, con el apoyo de Rossotrudnichestvo  y el Consulado Honorario de Rusia en Mar del Plata, auspiciado por OSDE. Irá todos los jueves a las 19:00 con entrada libre y gratuita.

La primera película que se verá en este ciclo será La dama del perrito, de Iosif Kheifits. Adaptación del conocido relato de Anton Chejov: durante un fin de semana en Yalta, el banquero moscovita Dimitri Gurov conoce a una joven que pasea con su perro. Se inicia un romance, que se corta con el fin de la estadía. Tiempo después ambos vuelven a verse.

Para el jueves 11 se verá Los cisnes feos, de Konstantin Lopushansky. El escritor Víctor Banev es enviado por las Naciones Unidas a una sombría ciudad llamada Tashlinsk que ha sido tomada por unos seres mutantes: más allá de lo que tiene que hacer, sus motivaciones son que su hija se encuentra en la ciudad.

El jueves 18 se anuncia Estrella de Nikolai Lebedev. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial: tras prolongadas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Sin embargo, los alemanes se preparan para llevar a cabo un gran contraataque.

Por último, el jueves 25 se anuncia El cuadrado negro, de Yuri Moroz. Alexander Turetski, joven e inexperto detective de la fiscalía de Moscú, investiga un asesinato doméstico del cual cree haber encontrado al autor. Sin embargo, el presunto asesino es encontrado ahorcado en el acceso a una exposición.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.