No estás en la home
Funcinema

Una coproducción con Colombia competirá en el Festival de Rotterdam

oscuro animalLa coproducción entre Argentina y Colombia Oscuro animal, dirigida por Felipe Guerrero, será de la partida en la competencia oficial del 45° Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda.

Se trata de la ópera prima del colombiano residente en Buenos Aires, y aborda el drama desolador de tres mujeres víctimas del conflicto armado que desangra a Colombia desde hace décadas.

El festival, que se celebrará entre el 27 de enero y el 7 de febrero, incluirá otros dos títulos latinoamericanos en competencia: La última tierra, ópera prima del paraguayo Pablo Lamar, que narra la historia de un anciano que debe afrontar la muerte de su mujer; y A cidade onde envelheço, de la brasileña Marília Rocha.

Coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda y Alemania, Oscuro animal sigue a tres mujeres que, por distintos motivos, son víctimas directas del conflicto armado en Colombia, la violencia asesina del paramilitarismo, el machismo generalizado y la necesidad forzada de dejar su tierra y emigrar a la ciudad.

En una entrevista con Télam, Guerrero -que desde hace varios años trabaja como montajista en Buenos Aires- explicó que la película “empieza en el momento posterior a algo que pasó y termina proponiendo un comienzo de algo que va a pasar. Te deja un sinsabor y una duda profunda. Pero le tiende la mano a las protagonistas y les da una mínima esperanza de reconstruir sus vidas, aunque como desplazadas”.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.