No estás en la home
Funcinema

Se estrena Arribeños, un documental sobre el Barrio Chino porteño

arribeños prensa 4El próximo 4 de febrero se estrenará el film nacional Arribeños, de Marcos Rodríguez, documental que se sumerge en el Barrio Chino de Buenos Aires para indagar en la compleja trama de identidades que ahí conviven: desde los adultos que llegaron desde Taiwán en los 80s, hasta los niños que hoy aprenden el chino como segunda lengua.

La película tendrá funciones diarias en BAMA Cine Arte (Avda. Roque Sáenz Peña 1150, CABA) y todos los viernes de febrero a las 20:00 se verá en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA).

A partir de esa mirada sobre el Barrio Chino que hace Rodríguez en Arribeños, se conocen además las historias de desarraigo y sueños de superación detrás de cada familia, y de cada comercio.

“Al recorrer y explorar las pocas cuadras del Barrio Chino, la película busca recorrer un espacio que el espectador conoce (o puede conocer fácilmente) y a la vez poner en duda ese espacio, llevarlo al frente, bucearlo, dejar de pasear simplemente por esas esquinas como si se paseara por cualquier parte y detenernos a sentir, a analizar, a maravillarnos frente a un rincón de la ciudad que es a la vez negocio y fantasía, comida y paseo familiar, a la vez Buenos Aires y Taiwán”, comentó el director sobre la película.

A partir de su film, indicó que busca explorar la historia de la inmigración taiwanesa en la Argentina, una historia que lleva ya más de 40 años con la voz a los inmigrantes e hijos de inmigrantes que llegaron a este país hace muchas décadas y que lo siguen eligiendo como su lugar de pertenencia.


Acá pueden ver el tráiler:

Arribeños – Trailer from Marcos Rodriguez on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.