No estás en la home
Funcinema

La octava entrega de Rápidos y furiosos podría rodarse en Cuba

rapidos_y_furiososLa franquicia de Rápidos y furiosos podría dirigirse a donde ningún estudio grande ha ido antes, ya que Universal estaría planeando rodar parte del octavo film de la saga en Cuba.

Aunque aún todo está en etapa de planificación y exploración, los realizadores han realizado un viaje para buscar locaciones. Vale recordar que capítulos previos de la saga se han desarrollado en lugares como Dubai y Río de Janeiro. El filmar en Cuba también podría ser ventajoso porque la franquicia tiene una ávida audiencia latinoamericana.

La movida se da en un contexto en el que, luego de que la administración Obama comenzara a normalizar relaciones con el gobierno cubano, distintas compañías hollywoodenses comienzan a hacer pie en el país de distintos modos: Conan O´Brien ha rodado episodios de su show en La Habana; la serie House of lies ha anunciado planes para rodar partes de su quinta temporada allí; y Netflix comunicó planes para lanzar un servicio de streaming en el país, a pesar de su pobre conexión a Internet.

Hasta ahora, no hubo en la nación cubanan producciones del tamaño que promete ser la de Rápidos y furiosos 8. Previamente, hubo films que utilizaron locaciones de otros países para hacerlos pasar por Cuba: por ejemplo, Miami Vice recurrió a ese método con Uruguay.

Por ahora, Universal planea comenzar la producción de Rápidos y furiosos 8 este otoño en Atlanta y Nueva York, con vistas a un estreno el 17 de abril del 2017. Vin Diesel y Dwayne Johnson ya están confirmados para retornar, bajo la dirección de F. Gary Gray.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.