No estás en la home
Funcinema

INCAA TV propone un ciclo de cine erótico y el regreso de Ojos que ven

capitan abuEste domingo 3 la señal abierta INCAA TV propone dos ciclos, por un lado a las 20:00 se dará el regreso Ojos que ven, mientras que a la medianoche se pondrá en pantall un ciclo de cine erótico. Ambas propuestas continuarán cada domingo de enero.

En Ojos que ven, se hará una selección especial de cine árabe. El comienzo será con Capitán Abu Raed, de Amin Matalqa, en la que un limpiador del aeropuerto de Ammán hace viajar por el mundo a niños de su barrio contándoles relatos inventados. Sus charlas con pasajeros, los libros que leyó en su vida y una gorra de piloto arman la nave con que los transporta a un mundo de sueños.

Para el domingo 10 se anuncia Puerto del recuerdo de Kamal Aljafari. Las vicisitudes cotidianas de una familia en un barrio pobre de Jaffa, la mayor ciudad palestina durante el mandato británico. El conflicto por una casa entre una pareja que defiende su derecho al territorio y un Estado que los acusa de ocupación ilegal.

La programación continuará el domingo 17 con La revolución del año de Diogo Faggiano. Un año después de que su imagen fuera tapa de la revista Time como participante de la Primavera Arabe, un joven egipcio y sus amigos analizan esos levantamientos populares ocurridos en 2011.

Por su parte el domingo 24 se verá Noches de insomnio de Eliane Raheb, que cuenta la guerra civil del Líbano a través de los testimonios de un ex alto cargo de una de las milicias falangistas y de la madre de un combatiente comunista secuestrado.

La última propuesta de enero será el domingo 31 con Dos metros de esta tierra de Ahmad Natche. Una tarde de verano, en Ramala, se prepara un festival al que asistirán músicos de todo el mundo, a pocos metros de donde está la tumba del poeta palestino Mahmud Darwich.

CINE EROTICO

Dentro del ciclo Cines del mundo se verán cinco películas centradas en historias de amantes atrapados en el riesgo de la intensidad extrema. Este domingo 3 la propuesta será La vida de Adele de Abdellatif Kechiche, sobre la historia de dos mujeres que se conocen y construyen un vínculo plagado de momentos placenteros pero otros más frustrantes y lacerados por la obsesión y la desconfianza.

Para el domingo 10 se promete Exótica de Atom Egoyan, donde un solitario inspector fiscal concurre asiduamente al nightclub Exótica, en el que una joven desnuda baila para él. Allí se cruza, además, con un personaje vinculado a sus obligaciones laborales. El lugar terminará por desnudar también su alma.

El domingo 17 se verá Liza, un amor para la eternidad de Marco Ferreri. Casi sin darse cuenta, Liza pasa a ocupar el lugar del perro de su novio. La transformación se hace trágica cuando él comienza a tratarla como a su mascota y los límites de la pasión se hacen cada vez más difusos.

Por su parte el domingo 24 se anuncia la icónica Ultimo tango en París de Bernardo Bertolucci. Allí, un hombre viudo, de unos 45 años, y una actriz, de 20, inician una serie de encuentros sexuales en un departamento vacío. Mientras él despliega una creciente violencia verbal y sexual, ella permanece atrapada por una atracción que no termina de comprender.

La última propuesta de este ciclo será el domingo 31 con Portero de noche de Liliana Cavani. Una mujer judía descubre que el portero del hotel donde se aloja es un oficial nazi que la convirtió en su amante cuando ella estuvo recluida en un campo de concentración. Deseo, odio y masoquismo se cruzan en una historia de intenso dramatismo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.