No estás en la home
Funcinema

Asif Kapadia dirigirá un documental sobre Diego Armando Maradona

maradonaWill Clarke, de Altitude Films, se reunirá nuevamente con el director Asif Kapadia, realizador de los documentales Amy y Senna, para Maradona, un largometraje documental sobre el brillante y controversial futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Para el film, acompañarán a Kapadia sus colaboradores en Amy, James Gay-Reese y Chris King. Altitude estrenó Amy, acerca de la cantante Amy Winehouse, en el Reino Unido. Ahora hará lo mismo con Maradona y también manejará los derechos en el resto del mundo.

“Me sedujo por su carácter, su genialidad, honestidad, pasión, humor y vulnerabilidad”, cuenta Kapadia sobre lo que le llevó a pensar en Diego Armando Maradona. “Me fascinó su viaje, donde quiera que fuera había momentos de una increíble brillantez y de drama. Él era un líder, llevando a sus equipos a la cima, pero también teniendo muchos momentos bajos en su carrera. Siempre fue un tipo pequeño luchando contra el sistema, contra los ricos, los poderosos y estando siempre dispuesto a hacer cualquier cosa, usando toda su astucia e inteligencia para ganar”.

Este no será el primer documental que se hace sobre el futbolista. Uno de los más destacados fue Maradona por Kusturica, escrito y dirigido por el cineasta serbio en el 2008.

Por otro lado, Kapadia –quien está nominado al Oscar por Amy– también se encuentra comprometido para dirigir el film basado en hechos reales Silver Ghost para Sikelia Productions y Zuma Productions.

Martin Scorsese, quien ha estado involucrado en el proyecto por años luego de que el fallecido Richard Attenborough se lo acercara, producirá junto a Anthony Haas.

El relato se centrará en el icónico auto, nacido de la extraordinaria y extraña relación entre Charles Stewart Rolls y Sir Frederick Henry Royce. Su unión también marcó la genesis de la aviación y el mundo occidental ya no volvió a ser el mismo.

El film también incluirá una historia de amor que corre en paralelo al relato de invención. El proyecto se une a dos películas sobre fabricantes de automóviles que están en desarrollo: un biopic sobre Lamborghini, y Enzo Ferrari, de Michael Mann.

(Fuentes: The Hollywood Reporter, Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.