No estás en la home
Funcinema

Anuncian las nominaciones al Premio del Sindicato de Directores

iñarrituEl Sindicato de Directores de Estados Unidos anunció sus nominaciones para los mejores directores cinematográficos del año.

En la terna figuran Alejandro González Iñárritu (El renacido), George Miller (Mad Max: Furia en el camino), Tom McCarthy (En primera plana), Adam McKay (La gran apuesta) y Ridley Scott (Misión rescate).

Históricamente, las nominaciones del Sindicato de Directores son un buen termómetro rumbo al Oscar, particularmente en las categorías de mejor director y película.

Esta es la tercera vez que Iñárritu es nominado al Premio del Sindicato de Directores. Ganó el año pasado por Birdman y fue nominado en el 2005 por Babel. También ganó el premio como director de comerciales en el 2012 por un aviso de Procter and Gamble.

Scott también ha sido nominado tres veces: en 1991 por Thelma & Louise, en el 2000 por Gladiador y en el 2001 por La caída del halcón negro. En cada una de esas ocasiones terminó siendo nominado al Oscar.

Tanto McCarthy como McKay y Miller recibieron sus primeras nominaciones.

El Sindicato también instituyó una nueva categoría, correspondiente al mejor director debutante. Los nominados fueron los siguientes:

Fernando Coimbra, por A wolf at the door

Joel Edgerton, por El regalo

Alex Garland, por Ex machina

Marielle Heller, por The diary of a teenage girl

Laszlo Nemes, por Son of Saul

Los nominados en las categorías de televisión, comercial y documental serán anunciados. Los ganadores serán revelados el 6 de febrero.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.