Funcinema

Star Wars: El despertar de la Fuerza rompe toda clase de récords en Estados Unidos

star_warsLos espectadores norteamericanos acudieron masivamente a ver Star Wars: El despertar de la Fuerza, que abrió con impresionantes 238 millones de dólares para Disney. De esta manera, superó fácilmente el récord para un primer fin de semana previamente impuesto por Jurassic World.

La secuela supo arrancar con 57 millones de dólares el jueves por la noche, superando la marca previa de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (43.5 millones). Esta cifra formó parte de los asombrosos 120.5 millones para el viernes, otro récord (de hecho es la primera película en obtener más de 100 millones en un sólo día). El sábado se llevó 68.7 millones (una baja del 43%), mientras que el domingo estaría cosechando 48.8 millones (un descenso del 29%). Los números de este último día son estimativos y podrían variar para arriba, con lo que la suma total podría superar los 240 millones. El film también se quedó con otras marcas históricas, como el mejor promedio por sala para un lanzamiento masivo (57 mil) y el mayor lanzamiento en IMAX (30.1 millones).

Teniendo en cuenta que la película dirigida por J.J. Abrams tuvo excelentes críticas y que fue muy bien recibida por el público, podría llegar al Año Nuevo por encima de los 600 millones de dólares, con todo enero por delante.

A nivel internacional, Star Wars: El despertar de la Fuerza debutó con estupendos 279 millones de dólares, para un global de 517 millones. Teniendo en cuenta que el Episodio VII todavía no se estrenó en un mercado de gran importancia como es China, tiene excelentes chances de convertirse en el segundo film de la historia en llegar a los 2 mil millones, compartiendo ese privilegio sólo con Avatar.

Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas se quedó con el segundo puesto, debutando con 14.4 millones de dólares para Fox. Es el arranque más bajo de la franquicia.

La comedia Hermanas, con Tina Fey y Amy Poehler, abrió con 13.4 millones de dólares para Universal. Tuvo reacciones dispares por parte del público y la crítica.

Luego se ubicaron Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2, que cayó un 51%, con 5.7 millones de dólares, totalizando 254.4 millones para Lionsgate (su global ya es de 595.5 millones); Creed: corazón de campeón, que retrocedió un 50%, con 5.1 millones de dólares, acumulando 87.9 millones para Warner Bros.; Un gran dinosaurio, que se derrumbó un 59%, con 4.2 millones de dólares, sumando 96.5 millones para Disney; Krampus, que tuvo una caída del 55%, con 3.8 millones de dólares, llegando a 34.8 millones para Universal; y En el corazón del mar, que se hundió un 69%, con 3.5 millones de dólares, alcanzando 18.6 millones para Warner Bros.

Dos aperturas de films de Bollywood completaron el top ten: novena quedó Dilwale, con 1.9 millones de dólares en 268 cines para UTV; y décima Bajirao Mastani, con 1.7 millones de dólares en 304 salas para Eros.

Las diez primeras películas totalizaron 291.6 millones de dólares, lo que representa un alza del 139% con respecto al año pasado, cuando El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos abrió primera con 54.7 millones; y del 115% en comparación al 2013, cuando El hobbit: La desolación de Smaug permaneció en la cima con 31.5 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.