No estás en la home
Funcinema

Resurrección será el primer estreno nacional del 2016

resurreccion1El año de estrenos para el cine argentino arrancará con un film de suspenso y terror: Resurrección, de Gonzalo Calzada y con Martín Slipak, Patricio Contreras, Vando Villamil y Adrián Navarro, se estrenará el 7 de enero.

La película está ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la Ciudad de Buenos Aires en 1871, y aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte.

El personaje principal es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono.

Además de los mencionados, completan el elenco Diego Alonso, Ana Fontán y Lola Ahumada.

Resurrección es presentada como “una película de género fantástico alineada dentro del llamado terror gótico” y mezcla elementos clásicos como casas encantadas, intriga, muertes sospechosas, fantasmas y satanismo, con otros más actuales como el mito de San la Muerte, el universo de los payés y de los curanderos del litoral.

Filmada durante seis semanas, la película contó con la participación del legendario ilustrador Enrique Breccia, quien aportó su arte en la secuencia de títulos iniciales.

Es la tercera película de Gonzalo Calzada, tras Luisa y La plegaria del vidente. Actualmente trabaja en su cuarto largometraje.


Acá pueden ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.