No estás en la home
Funcinema

Pablo César recreará un encuentro entre Rabindranath Tagore y Victoria Ocampo

pablo cesarLa relación de admiración mutua y amistad entre el poeta y escritor indio Rabindranath Tagore y la escritora argentina Victoria Ocampo será abordada por el cineasta Pablo César en Pensando en él.

Se trata de una coproducción con la India que comenzará a filmar a fines de febrero de 2016 con la ilusión de “dejar un pequeño aporte para las nuevas generaciones y encontrar un modelo de educación basado en el amor y el desapego material”, según indicó a Télam.

Con guión de Jerónimo Toubes, Pensando en él surgió en el horizonte del cineasta luego de leer los poemas traducidos por Tagore del poeta indio Kabir y después de una reunión que mantuvo en 2009 con el embajador de India en Argentina, que le propuso trabajar sobre el tema y lo contactó con el productor indio Suraj Kumar.

César intentará traducir en imágenes el legado filosófico, poético y humano de Tagore, creador de un método de enseñanza basado en el contacto con la naturaleza y el juego, a través de la recreación de la historia de este encuentro con Ocampo.

Dicho episodio se produjo en 1924 cuando el indio no pudo seguir viaje hacia Perú y debió permanecer en reposo durante dos meses en Buenos Aires por prescripción médica.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.