No estás en la home
Funcinema

Nombraron a Alejandro Cacetta como nuevo titular del INCAA

cacettaEl productor Alejandro Cacetta fue designado presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), según lo anunció el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.

Cacetta fue productor de films como Lluvia, de Paula Hernández; Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto; Igualita a mí y Dos más dos, ambas de Diego Kaplan; Carancho y Elefante blanco, de Pablo Trapero; Viudas y Corazón de León, de Marcos Carnevale; El gato desparece, de Carlos Sorín, y El amor y otras historias, de Alejo Flah.

En declaraciones a Télam, Avelluto explicó que el titular del INCAA se eligió «en consenso con siete entidades de la industria audiovisual, con la idea de que la designación tuviera legitimidad y acompañamiento del sector. Estas siete entidades se reunieron y produjeron una serie de recomendaciones y una terna seleccionada que integraba Cacetta, fue elevada para el nombramiento».

«Tenemos un proyecto para el Instituto que pretendemos impulsar en esta nueva etapa y que parte de la aplicación de la Ley de Cine que es esencial para la actividad, sumada a la ley que declaró al cine como una industria y que trajo muchos beneficios al sector», señaló Avelluto acompañado por el viceministro Enrique Avogadro.

Avelluto además señaló que «es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del INCAA es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con nuestro mandato y la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al Siglo XXI. El cine es un reflejo excepcional de nuestra identidad y también una oportunidad de desarrollo para todos los argentinos».

«La aplicación de sus conocimientos profesionales en la industria cinematográfica, ha contribuido a incorporar un perfil distinto de producción, habida cuenta de su formación educativa, ya que es graduado en la UBA como contador público nacional, y se ha desempeñado anteriormente en posiciones gerenciales, tanto en el país como en el exterior, en el sector de finanzas», añadió el ministro.

Avelluto precisó que Cacetta llega con cinco objetivos fijados: 1) ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras. 2) desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma. 3) facilitar la participación financiera mixta y de privados. 4) federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del INCAA. 5) expandir a la región y al mundo las producciones.

Sobre la idea con la que buscaron al nuevo titular del Instituto, Avelluto dijo que «siempre vamos a buscar ampliar el espectro, con todas las entidades, porque queremos una gestión abierta y trasparente. Tenemos un proyecto de continuar desarrollando la industria audiovisual pero además innovar, porque el cine vive constantes innovaciones y cambios positivos».

En 2007, Casetta estuvo a cargo de producción ejecutiva en filmes como El niño de barro, del español Jorge Algora; La educación de las hadas, de José Luis Cuerda y El Arca, de Juan Pablo Buscarini.

Desde 2001 a 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división cine y publicidad de Pol-ka, y desde 2009 ocupa el mismo cargo en Patagonik Film Group, cuyos accionistas son Disney, Artear (Grupo Clarín) y Cinecolor.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.