No estás en la home
Funcinema

Los martes orquídeas es la tapa del Calendario 2016 del Museo del Cine

Calendario_MDC_2016El Museo del Cine presentó su tradicional calendario y la tapa del correspondiente al próximo año está protagonizada por una imagen de Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry en Los martes orquídeas.

El Calendario 2016 estará dedicado a las comedias románticas del cine nacional. La tapa, entonces, homenajea a la gran producción de la época de oro que, con dirección de Francisco Mugica, significó la consagración definitiva de Legrand como gran estrella del cine argentino.

En su estreno el diario La Nación considero que “la interpretación está en perfecto ajuste con el espíritu de la realización”, en tanto Ulises Petit de Murat en Crítica añadió que: “hace divertir con limpieza”.

Emblema de la comedia candorosa del cine argentino, su argumento fue comprado por Columbia Pictures y filmado en Hollywood con el protagónico de Fred Astaire y Rita Hayworth en Bailando nace el amor.

El estreno de Los martes, orquídeas tuvo lugar el 4 de junio de 1941. El elenco estuvo integrado por Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, Nury Montsé, Felisa Mary, Mirtha Legrand, Ana Arneodo, Silvana Roth, Zully Moreno, Juan Mangiante.

A partir de la semana de las fiestas, el público podrá adquirir el Calendario 2016 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, CABA) todos los días de 11:00 a 18:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.