No estás en la home
Funcinema

La ventana abierta ganó La Semana del Cortometraje

ventana abiertaEl cortometraje La ventana abierta, de Lucila Las Heras, fue el ganador de la 12ª edición de la Semana del Cortometraje (anteriormente conocida como La noche del cortometraje), que se realizó la semana pasada en el Cine Gaumont. Además, se eligieron los seis trabajos nominados para los Cóndor de Plata.

La ventana abierta, visto en la última edición de Funcinema, es una adaptación de un cuento de Saki, donde una niña se encuentra con un extraño y a través del relato oral transmite sensaciones muy particulares.

El segundo lugar fue para Ronko, de Carlos Montoya, y el tercero fue compartido entre Cuchipanderos, de Agostina Guala, y El insomnio del artista, de Mauricio Vides Almonacid.

Los premios fueron otorgados por un jurado integrado por la actriz Susana Varela, el director de fotografía Hugo Colace y el director Daniel de la Vega.

Además, como se indicó, un jurado de la Asociación de Cronistas Cinematográficos eligió los seis cortos nominados para los Cóndor de Plata: En las nubes (también visto en Funcinema) de Marcelo Mitnik; Arroz y fósforos de Javier Beltramino; Catalina y el sol de Anna Paula Honing; Cuchipanderos de Agostina Guala; El dorado de Ford de Juan Fernández Gebauer; y La variación de López de Pablo Parra.

La Semana del Cortometraje es una muestra que exhibe los cortos ganadores en 40 festivales nacionales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.