No estás en la home
Funcinema

Julio Midú y Fabio Junco realizarán un taller de cine exprés en Mar del Plata

cine con vecinosEste viernes 11 a partir de las 09:00 los cineastas Julio Midú y Fabio Junco de la Fundación Cine con Vecinos, en alianza con la Gerencia de Acción Federal del INCAA, realizarán por primera vez en Mar del Plata un taller exprés de cine. La actividad es libre y gratuita, y los cupos son limitados.

Por sexto año consecutivo, Midú y Junco recorren distintos puntos del país y realizan cortometrajes de ficción con vecinas y vecinos, generando una experiencia comunitaria cinematográfica única en el mundo.

Según se indicó desde la organización, “los interesados no necesitan tener ninguna experiencia previa, pero sí muchas ganas de participar, cumpliendo algún rol técnico pero sobre todo interpretando frente a cámara los personajes del corto”.

Como atenuante, deben saber que serán varias horas dedicadas al proceso de realización, desde un sencillo guión al rodaje; todo el trabajo se llevará a cabo ese día. Luego Midú y Junco editarán el material y por la noche se lo mostrarán a los participantes, para sacar conclusiones entre todos.

La idea es que además de participar, los que quieran puedan replicar luego este método en sus propios ámbitos.

Hay una cantidad muy limitada de cupos y sólo se podrá acceder por medio de una inscripción previa, que se puede hacer a través del correo heroecorriente@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.