No estás en la home
Funcinema

El colombiano Ciro Guerra es uno de los diez directores a seguir en el 2016 para Variety

ciro_guerraEl colombiano Ciro Guerra, realizador de El abrazo de la serpiente –ganadora del Astor de Oro en el último Festival de Mar del Plata- es uno de los diez directores a seguir durante el 2016, según la prestigiosa revista Variety.

La publicación estadounidense describe a la tercera película del realizador –representante de Colombia rumbo a los Oscars- como “simultáneamente cruda y visualmente bella”. En el artículo, Guerra cuenta que pasó dos años en el Amazonas realizando investigaciones para el film, que fue el primer proyecto de ficción en rodarse en esa zona en treinta años, a lo largo de siete semanas.

El cineasta también revela que eligió rodar la película en blanco y negro inspirado por las fotografías de las tribus locales tomadas por los exploradores. En cuanto a las narraciones paralelas y la alternancia de épocas del relato, asevera que quiso darle a las audiencias una ventana a un concepto diferente del tiempo.

El próximo proyecto de Guerra, quien reconoce como influencias a Glauber Rocha y Tomás Gutiérrez Alea- es un thriller titulado Aves de pasaje, que se rodará en el desierto colombiano.

Los otros nueve directores que integran la lista de Variety son los estadounidenses Don Cheadle (Miles ahead), Duke Johnson (co-director de Anomalisa), Peter Landesman (La verdad oculta), Elizabeth Wood (White girl) y Matt Ross (Captain Fantastic); el turco Deniz Gamze Ergüven (Mustang: belleza salvaje), el británico Alex Garland (Ex machina), el checo Slavek Horak (Home care) y el húngaro László Nemes (El hijo de Saul).

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.