No estás en la home
Funcinema

El clan quedó afuera de la pelea por el Oscar

el clanFinalmente la película de Pablo Trapero, El clan, no quedó preseleccionada para pelear por el Oscar a mejor film hablado en lengua no inglesas, donde sí aparece la colombiana El abrazo de la serpiente, última ganadora del Festival de Mar del Plata.

La Academia dio a conocer en las últimas horas una lista de nueve films, que luego se reducirá a los cinco candidatos que pelearán por el premio en febrero. Los nominados serán anunciados el 14 de enero.

Entre las precandidatas sorprendió la ausencia de la chilena El club, de Pablo Larraín, ya que venía teniendo muy buena recepción en diversas entregas de premios, incluso fue nominada al Globo de Oro.

Las nueve películas preseleccionadas son The Brand New Testament de Jaco Van Dormael (Bélgica); Colombia, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra (Colombia); A War de Tobias Lindholm (Dinamarca); The Fencer de Klaus Härö (Finlandia); Mustang de Deniz Gamze Ergüven (Francia); Laberinto de mentiras de Giulio Ricciarelli (Alemania); Son Of Saul de László Nemes (Hungría); Viva de Paddy Breathnach (Irlanda); y Theeb de Naji Abu Nowar (Jordania).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.