No estás en la home
Funcinema

Avance de El camino de Santiago, el nuevo film de los realizadores de Seré millones

el_camino_de_santiagoYa están online el trailer y el póster de El camino de Santiago – periodismo, cine y revolución en Cuba, el nuevo film de los realizadores de Seré millones, que el año pasado​ ​alcanzó los 10 mil espectadores, convirtiéndose en el documental más visto del año.

Sinopsis: A través de la vida y obra de Santiago Álvarez, considerado el  maestro del documental en América Latina, y su Noticiero ICAIC Latinoamericano -innovadora forma de narrar el acontecer cotidiano y político de la isla y del mundo- contaremos la historia de la contra información audiovisual en la Cuba revolucionaria.

Confrontando a los que hicieron este “camino” junto a Santiago,  que luego devinieron en los grandes cineastas cubanos entre ellos Fernando Pérez y Daniel Díaz Torres, con un grupo de jóvenes cineastas que filman un nuevo Noticiero ICAIC en la presente realidad cubana, la película de corte coral se convierte en un homenaje al maestro.

La película es una realización colectiva del Grupo de Cine Insurgente en coproducción con el ICAIC y con el apoyo de INCAA y Programa Ibermedia. La dirección está a cargo de Fernando Krichmar.

El camino de Santiago – periodismo, cine y revolución en Cuba se estrenará mañana jueves 3 de diciembre en el Cine Gaumont.


El camino de Santiago – Trailer from Cine Insurgente on Vimeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.