No estás en la home
Funcinema

A los 85 años murió el actor Robert Loggia

robert loggiaEl actor estadounidense Robert Loggia, conocido a gran escala por sus trabajos Scarface y Quisiera ser grande, murió el viernes en su casa de Los Angeles, a los 85 años. El acontecimiento fue confirmado por su esposa, Audrey, al sitio de noticias de Variety. Según contó, sufría de Alzheimer desde hace cinco años.

Loggia, de familia italiana, nació en Nueva York en 1930, y solía interpretar papeles de mafiosos o «tipos duros». Comenzó a trabajar en la industria del cine durante la década del ’50 y logró una nominación al Oscar por mejor actor secundario en Jagged Edge (1985), donde hizo de detective y trabajó junto a Glenn Close y Jeff Bridges, y estuvo nominado a dos premios Emmy por Mancuso, FBI y Malcom in the Middle, en 1990 y 2001 respectivamente.

Entre las participaciones más memorables de Loggia también se encuentran An Officer and a Gentleman (1982) y Prizzi’s Honour (1985), de John Huston, donde compuso un mafioso siciliano, e Independence Day (1996), de Roland Emmerich.

Audrey contó que el neoyorkino «amaba ser actor». «Solía decir que nunca tuvo que trabajar. Nunca tuvo que servir mesas», señaló.

(Fuente: Clarín)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.