No estás en la home
Funcinema

Michael Ballhaus recibirá un Oso de Oro honorífico en el próximo Berlín

ballhausEl director de fotografía alemán Michael Ballhaus recibirá un Oso de Oro honorífico el próximo año durante la realización del Festival Internacional de Cine de Berlín.

El fotógrafo de 80 años, conocido por sus trabajos junto a Martin Scorsese y Rainer Werner Fassbinder, recibirá su premio en la ceremonia que se llevará a cabo el 18 de febrero de 2016, seguido de una proyección especial de Pandillas de Nueva York.

Ballhaus recibió su tercera nominación al Oscar por la fotografía de esa película, luego de sus nominaciones por Los fabulosos Baker Boys y Detrás de las noticias.

Con multiples colaboraciones junto a Fassbinder en los 70’s, el fotógrafo fue el creador de la toma de 360 grados, cuando la cámara se movía en círculo alrededor de un actor. Scorsese tomó la lente de Ballhaus en 1985 para Después de hora. Volverían a colaborar en varias películas, incluyendo La última tentación de Cristo, Buenos muchachos o Los infiltrados.

Sin embargo, el trabajo de Ballhaus se extiende mucho más allá de esos nombres: Francis Ford Coppola en Drácula, Mike Nichols en Secretaria ejecutiva, Barry Levinson en Sleepers o Robert Redford en Quiz Show: el dilema, contaron con su perspectiva.

La próxima edición del Festival de Berlín se desarrollará del 11 al 21 de febrero del año próximo.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.