No estás en la home
Funcinema

Estrenan Tras la pantalla, documental sobre Pascual Condito

traslapantallaEl próximo 3 de diciembre se estrenará Tras la pantalla, documental de Marcos Martínez que recopila la experiencia de Pascual Condito, distribuidor, actor, coleccionista de películas y amante del cine.

La película se estrenará en dos espacios: el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) y el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA).

Tras la pantalla es un retrato documental sobre el distribuidor cinematográfico Pascual Condito y el mundo de la industria del cine argentino. Su pasión por el cine y su habilidad para los negocios le permitieron sobrevivir a las diferentes crisis económicas que tuvo el país.

Sin embargo, el distribuidor sostiene en estos últimos años que el negocio del cine ha cambiado profundamente y que él, como otros distribuidores nacionales, puede desaparecer del mercado. Una realidad que comparte y discute con muchos de los integrantes del cine argentino que pasan por su emblemática oficina.

Martínez es cineasta y fotógrafo, y drigió junto a Hernán Lucas los videos documentales Social (2001), Edificio (2004), y Cámara fría (2006), ensayo documental sobre el cine argentino durante la última dictadura militar. En el 2007, estrenó su primer largometraje, Estrellas, que codirigió junto a Federico León.

Sobre su nuevo documental, indicó que “el análisis y el debate sobre el proceso de construcción del cine argentino se han desarrollado fuertemente en libros y revistas, mesas redondas de festivales, sitios de Internet y hasta en programas de televisión, pero muy pocas veces en la pantalla grande. Así es que me parece atractiva y necesaria la búsqueda de reflexionar sobre el cine desde el cine”.

Además de su estreno, Tras la pantalla se presentará en el 37° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en la sección Latinoamérica en Perspectiva, a realizarse del 3 al 13 de diciembre.

Aquí se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.