Funcinema

En una ceremonia especial se entregaron los Governors Awards

governor awardsComo es habitual durante las últimas ediciones, los premios especiales del Oscar se entregan en una ceremonia previa titulada Governors Awards. Este sábado 14 fueron distinguidos Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds.

Lee recibió un galardón a la trayectoria, ocasión que aprovechó para realizar un encendido discurso sobre Hollywood y la presencia de una mayoría blanca detrás de las compañías productoras.

Los encargados de presentar al director de Haz lo correcto fueron Denzel Washington, Samuel L. Jackson y Wesley Snipes, quienes bromearon sobre el trabajo del realizador. “Están atrasados y son ridículos”, dijo Lee sobre los empresarios del mundo del cine.

Por su parte, Cate Blanchett encabezó al tributo a Rowlands, actriz a la que calificó como una “inspiración” para su carrera, y resaltó la autenticidad y sencillez de la homenajeada. En la misma senda se expresó Laura Linney, quien además quiso señalar cómo la presencia de Rowlands le agregó carácter a las mujeres en el cine.

En el caso de Reynolds, la actriz no pudo estar presente y fue su nieta quien se encargo de recibir la estatuilla. El segmento fue presentado por Jane Fonda y Meryl Streep.

La ceremonia contó en su apertura con un discurso de la presidente de la Academy of Motion Picture Arts & Sciences, Cheryl Boone Isaacs. Durante la velada estuvieron presentes figuras como Robert De Niro, Ian McKellen Ice Cube, Saoirse Ronan, Joel Edgerton, Tom Hooper, Ridley Scott, Steve Carell, Jay Roach, Daniel Craig, Rachel Weisz, y una larga lista.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.