No estás en la home
Funcinema

El jueves se estrena el documental El Crazy Che

crazy cheEste jueves 19 se estrenará Bama Cine Arte (Roque Saenz Peña 1150, CABA) el documental El Crazy Che, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, que expone el testimonio de un curioso espía.

El Crazy Che cuenta la historia de un ingeniero argentino quien durante la guerra fría se desempeñó voluntariamente como espía para el servicio secreto cubano, entregando información tecnológica de empresas americanas como AMD e INTEL.

Pero tiempo después, increíblemente, Gaede se entrega a la CIA involucrándose en una operación de contra-espionaje que lo llevará a vivir consecuencias inesperadas.

El documental, narrado en primera persona, atraviesa la vida de Guillermo “Bill” Gaede, cuya historia actualmente vuelve a estar en vigencia tras el reciente acuerdo e intercambio de espías entre Barack Obama y Raúl Castro.

El Crazy Che es el segundo documental de la dupla que componen Chehebar e Iacouzzi como directores y productores de Metiche films. Anteriormente dirigieron Castores. La invasión del fin del mundo.

La película se presentó en Ventana Sur 2014, mientras aun estaba en etapa de postproducción. Participó en la competencia oficial de Work in progress / DOC Buenos Aires-Ventana Sur, ganando el premio de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) a mejor dirección y el premio al mejor documental de Ecuador TV.

Participó además en el BAFICI 2015 en la sección Panorama.

Aquí pueden ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.