No estás en la home
Funcinema

Arranca la 5ª edición del Festival de Cine Latino Arabe

Kahlil Gibrans the prophetEste jueves 5 a las 20:00 en instalaciones del Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA) se realizará la gala de apertura del 5° Festival Internacional de Cine Latino Arabe, que se extenderá hasta el 16 del corriente mes. En la ocasión se verá Kahlil Gibran’s the prophet, dirigido por Roger Allers y producido por Salma Hayek.

Por quinto año consecutivo, los países árabes y latinoamericanos encuentran en LatinArab un espacio en donde hacer oír su voz, entrecruzándose y dialogando a través del cine.

Además de la selección oficial, el Festival presenta este año la Primera Semana de Cine Tunecino en Argentina, y completa su programa con actividades de mercado e industria, conferencias, works in progress, y clases magistrales con invitados internacionales.

Entre las actividades especiales, este viernes 6 a las 18:00 en la Universidad del Cine –  FUC (Giuffra 330) se llevará a cabo la clase magistral alrededor de la temática de la interpretación con la actriz franco-palestina Hiam Abbass. La entrada es libre y gratuita con cupo limitado.

Abbass es una actriz y directora de cine palestina. Es conocida por sus papeles en las películas Haifa, Paradise now, La novia siria, Free zone, L’aube du monde, y The visitor, entre muchas otras.

La charla será moderada por Christian Mouroux, director artístico del Festival Internacional de Cine Latino Arabe LatinArab.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.