No estás en la home
Funcinema

Un repaso por el cine de Clint Eastwood

clint_eastwoodA partir del 15 de octubre durante cuatro jueves de 19:00 a 21:00 en VIBA Espacios Alternativos (Viamonte 1536, CABA), el especialista Darío Giorgi estará brindando el curso “El cine de Clint Eastwood”.

El creador del curso propone un repaso por la obra de uno de los más importantes cineastas del cine americano, el último de los clásicos, el heredero de los grandes del período dorado de Hollywood.

Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido. Nos referiremos a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc.

Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. No es condición obligatoria haber visto la película para concurrir al curso. Cada encuentro funciona en forma independiente, por lo cual los alumnos pueden optar por tomar clases específicas o el curso completo.

Las películas que se analizarán semana a semana serán Los imperdonables (jueves 15), Los puentes de Madison (jueves 29), Jinetes del espacio (12 de noviembre) y Gran Torino (26 de noviembre).

Se aclara que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine para la inscripción.

El curso o las clases individuales tienen arancel y se recomienda informarse o inscribirse a través del mail dario_giorgi@hotmail.com.

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.