No estás en la home
Funcinema

Proyectan el documental La crisis causó dos nuevas muertes

crisis causóEste martes 27 a las 18:30 en la sede de Télam (Defensa 372, CABA) y con entrada libre y gratuita se presentará una nueva jornada del ciclo de cine y periodismo, con la proyección del documental La crisis causó dos nuevas muertes, de Patricio Escobar y Damián Finvarb.

El documental desmantela la operación de ocultamiento del diario Clarín en torno a los asesinatos de Kosteki y Santillán en junio de 2001, cuando se produjo la sangrienta represión en el Puente Pueyrredón. Este caso dejó al descubierto de modo incontestable la componenda entre gobierno, medios y policía.

Un día después de los asesinatos, la tapa de Clarín fue “La crisis causó dos nuevas muertes”, acompañada con una confusa foto en la cual no se distinguían víctimas y victimarios. De este título se vale este documental.

Uno de los directores, Patricio Escobar, participará de la proyección y dialogará con el público. Cada encuentro cuenta, además, con la presentación del programador del ciclo, Felipe Bonacina, quien contextualiza la película, brinda claves para entender su importancia dentro del mundo cinematográfico y periodístico y coordina el diálogo con el público.

El ciclo continuará con dos eventos: en noviembre se proyectará la película de Miguel Rodríguez Arias, El Nüremberg argentino y, hacia finales del mes, se realizará el cierre del año con un encuentro entre directores y público, que repasará la programación del ciclo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.