No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2015: tres invitados de lujo para la 30ª edición

Arnaud Desplechin, Atom Egoyan y Johnny To sondesplechin los invitados de lujo que anunció la organización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, para la 30ª edición que se realizará del 30 de octubre al 7 de noviembre.

El francés Desplechin presentará su última obra, Tres recuerdos de mi juventud, que sigue las memorias de su protagonista (Mathieu Amalric), alter ego del realizador, mientras es investigado como supuesto espía para el gobierno soviético. Esta película será la elegida para abrir la 30ª edición.

Por su parte el canadiense Egoyan arribará con Remember, su nueva producción acerca de un hombre octogenario que busca venganza por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. Integrante de la Competencia Internacional, la película cuenta con las interpretaciones de Christopher Plummer y Martin Landau.

Finalmente el hongkonés Johnny To, un habitual del Festival, presentará Office. Esta vez el multifacético realizador incursiona en el género musical en la adaptación cinematográfica de la obra Design for living, de Sylvia Chang. Es una historia coral que sucede dentro de las oficinas de una empresa billonaria, protagonizada por Chow Yun Fat.

Por último, señalar que también se conoció quiénes integrarán las diversas competencias. En la Internacional estarán el director de fotografía Ricardo Aronovich, el periodista y escritor Elvio Gandolfo, el director Isaki Lacuesta, la productora Fiorella Moretti, y el historiador y crítico Marco Müller.

La Competencia Latinoamericana contará con el académico Raúl Camargo Bórquez, el crítico coreano Jang Byungwon, y la escritora y curadora Andréa Picard. Mientras que la Competencia Argentina tendrá al periodista y programador Todd Brown, el productor Maximiliano Cruz, y la programadora alemana Nina Rodríguez.

Y la sección Work In Progress tendrá como jurados a la doctora en comunicación audiovisual Vanesa Fernández Guerra, el programador Erick González, y la periodista y productora Constanza Sanz Palacios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.