No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2015: breves festivaleras I

EL TIEMPO COMPARTIDO. El 31 de octubre a las 19:00 en la Sala 2 del Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti) se presentará el proyecto de una nueva producción marplatense, El tiempo compartido, dirigido por Mariano Laguyas. Esta presentación se hará en el marco de las actividades especiales del 30° Festival. La película será la primera en Mar del Plata en recibir apoyo y financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y contará con un equipo de producción, técnico y actoral casi en su totalidad marplatense: su rodaje comenzará el año próximo. Durante la función se brindarán detalles, además de darse a conocer imágenes promocionales y además se dará a conocer el equipo que estará al frente de esta producción. El tiempo compartido estará protagonizada por Kyrana Gallego, Lucila Iriarte y Agustín Barovero, y se trata de un thriller dramático cuya acción viaja a 1995, cuando la ciudad se preparaba para los Juegos Panamericanos: allí se sigue el vínculo entre cuatro personajes, sus intereses y sus diferencias, con cruces sentimentales y situaciones de gran tensión.

LEXTER. La persona que “revolucionó la historia del periodismo joven en la argentina” tiene su película y se llama Lexter, la ola perfecta, la cual tendrá su estreno en la sección Hora Cero compartiendo cartel con títulos como Desacato a la autoridad: relatos de punk en Argentina (1983-1988); Daemonium: soldado del inframundo; Sucio y desprolijo: el heavy metal en Argentina, entre otros. Lexter… cuenta cómo Blas, un joven que necesita hacer su tesis para terminar la carrera de comunicación, hace lo imposible para convencer a Lexter de que su aporte, su historia y su legado tiene que ser reconocido y respetado por todos; y que él tiene que volver a ser “aquel viejo lexterdemonio de los medios, enemigo de los conformistas, los ablandados por el sistema, los que se vendieron…”.  Esta es la segunda película de Luis Adrián Hitoshi Díaz y está protagonizada por Pablo Fábregas, Nicolás Eisen y Mane Caballero. Además cuenta con la participación especial de Diego Reinhold, BB Sanzo y las apariciones de Clemente Cancela, Lalo Mir, Sebastián de Caro, Sebastián Wanraich, Walas, Bobby Flores, Douglas Vinci, Sergio Marchi, Santiago Calori, Maxi Martina, Eddie Fitte y el Ruso Verea. La banda de sonido incluye: El mató a un policía motorizado, Airbag (España), Lash out, Pelea de gallos, Juan Novoa, Matt Buzz, Sol Marianela, Bestia bebe, Los zapping (Perú), The tormentos y Killer dolls.

GOMORRA. Pablo Camaiti presenta su primer cortometraje, Gomorra, una coproducción de UN3.tv que competirá dentro de la selección nacional de cortometrajes dentro de la 30ª edición del Festival. Gomorra cuenta la historia de Martín, un hombre que vive en una zona rural de la Argentina. Luego de sufrir un violento asalto en su casa, a manos de un encapuchado que amenazó a sus hijos, recibe la visita de Guzmán, un misterioso hombre que asegura poder encontrar a quien le robó. El elenco está encabezado por Federico Buso, Marcelo Mariño y Marcelo Pozzi. Y dentro del equipo técnico se encuentra el director de fotografía Julián Apezteguía. Camaiti realizó más de una decena de ciclos documentales, entre ellos el premiado Mundo Bayer. Dirigió la serie de ficción Roque Rodríguez, para UN3TV, y actualmente está escribiendo el guión de su primera película y dirigiendo una nueva serie protagonizada por Julián Kartún y Roberto Carnaghi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.