No estás en la home
Funcinema

Los domingos de noviembre habrá ruido de motores en INCAA TV

rastrojeroEn noviembre, la señal INCAA TV anuncia para los domingos a las 18:00 un ciclo de películas dedicado al deporte automotor, con diversas producciones que abordan la temática de los “fierros” desde el documental y el retrato de una forma de vida singular.

Este domingo 1 se verá Rastrojero. Utopías de la Argentina potencia de Marcos Pastor y Miguel Colombo, quienes siguen la historia de ese vehículo, uno de los más emblemáticos de tecnología argentina. A través de esto, el documental hace un recorrido por el proceso de desindustrialización vivido en el país en las últimas décadas del Siglo XX.

Para el domingo 8 se anuncia Torino de Agustin Rolandelli. Desarrollado y producido exclusivamente en el país entre los años 1966 y 1982, el Torino es un hito en la industria automotriz argentina. En torno a él existe un universo mitológico que incluye la épica de la Argentina industriosa y la mítica carrera de Nürburgring de 1969.

El domingo 15 emitirán La misión Argentina de Adrián Jaime, que sigue la apasionante historia ocurrida en 1969, cuando en una fábrica ubicada en las afueras de la ciudad de Córdoba un grupo de mecánicos y pilotos dirigidos por Juan Manuel Fangio ultiman los detalles de los autos que participarán ese año en las 84 horas de Nürburgring.

El ciclo continuará el domingo 22 con Las Caracas de Andrés Cedrón. En 1948, más de cien pilotos latinoamericanos protagonizaron la mayor epopeya deportiva del continente en Turismo Carretera: el Gran Premio de la América del Sur. Cinco países fueron atravesados durante dos meses en una ruta de 10.000 kilómetros entre Buenos Aires y Caracas.

Por último, el domingo 29 se verá You Fucking You, cultura custom en Argentina del fotógrafo Japo Santos y el artista Alejandro Minissale, quienes recorren talleres, estudios de pintores y eventos del mundo custom en la Argentina, para mostrar un estilo de vida singular que gira en torno a los autos americanos, las motos, el Tattoo, el coleccionismo y la música.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.