No estás en la home
Funcinema

En octubre continúan los preestrenos del Museo del Cine

nostalgiaEste viernes 2 a las 20:00 en instalaciones del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (Corrientes 1441, CABA) se realizará la primera proyección de agosto del ciclo de preestrenos que presenta el Museo del Cine. Con entrada libre y gratuita se verá Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán.

El documental describe el trabajo de los astrónomos en el desierto de Atacama: mientras los astrónomos buscan vida extraterrestre, un grupo de mujeres, familiares de desaparecidos en Chile durante la dictadura de Pinochet, busca los restos de sus seres queridos.

Para el viernes 9 se anuncia Liv & Ingmar de Dheeraj Akolkar. Testimonio sobre la relación que unió en el set, en una docena de películas, y en la vida privada durante 42 años, al cineasta sueco Ingmar Bergman y a la actriz Liv Ullman, conformando una de las parejas más personales y significativas de la historia del cine europeo del Siglo XX.

El viernes 16 se verá el documental Guido Models de Julieta Sans. Guido Fuentes vive en la Villa 31 de Buenos Aires. Allí dirige una agencia de modelaje. La película sigue sus pasos cuando aspira a conseguir el éxito de dos de sus modelos y profundiza en la historia de este romántico de origen humilde.

La continuidad del ciclo se dará el viernes 23 con El almuerzo de Javier Torre y actuaciones de Alejandro Awada, Jean Pierre Noher y Lorenzo Quinteros. El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro de Haroldo Conti. El 19 de mayo Jorge Rafael Videla, invita a un particular “almuerzo” en la Casa de Gobierno, a una serie de personajes de la Cultura: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani.

Finalmente el viernes 30 se proyectará Danzar con María de Iván Gergolet. Cuenta la historia y el trabajo de María Fux a través de las relaciones que llega a establecer con sus estudiantes. La película se concentra sobre esta pregunta: ¿es posible cambiar los límites de las personas?

Comentarios

comentarios

Comments are closed.