No estás en la home
Funcinema

El Museo MAR programa películas nacionales hechas por mujeres

todos tenemos planEste domingo 11 comenzará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) un ciclo de cine nacional denominado Directoras argentinas, con producciones locales a cargo de destacadas realizadoras. El comienzo será con Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg. Las funciones serán a las 18:00 con entrada libre y gratuita.

Todos tenemos un plan es un policial protagonizado por Viggo Mortensen, Soledad Villamil y Daniel Fanego. El film relata la historia de un hombre que, cansado de su vida en Capital Federal y tratando de escapar de su pasado, aprovecha la muerte de su hermano gemelo instalándose en el Tigre.

La continuidad se dará el domingo 18 con Pistas para volver a casa, comedia dramática dirigida por la también actriz Jazmín Stuart, que cuenta con la actuación de Erica Rivas y Juan Minujín como dos hermanos que salen a la búsqueda de su padre.

Las proyecciones se suspenderán por motivo de las elecciones, y porque el Museo MAR será sede del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, retomándose el 8 de noviembre con Nosilatiaj: la belleza, de Daniela Seggiaro.

Con actuaciones de Rosmeri Segundo, Ximena Banús y Víctor Hugo Carrizo, narra la historia de una joven de la comunidad indígena wichi que trabaja como empleada en casa de una familia criolla. En su cultura, poseer una larga y hermosa melena tiene un significado especial. Pero un día, su patrona decide cortarle el pelo.

Por último, el 18 de noviembre se verá Deshora de Bárbara Sarasola-Day, con Luis Ziembrowski y Alejandro Buitrago, sobre una pareja que lleva muchos años de casados y viven en una finca de tabaco en el noroeste argentino. Pero con la llegada de un primo casi desconocido de ella, empieza a generarse un triángulo amoroso algo complejo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.