Funcinema

Confirman tres continuaciones más de Transformers

transformersLa esperanza es que el público no esté cansado de los Transformers, porque habrá por lo menos cuatro secuelas en los siguientes diez años. Y eso no incluye los spinoffs y películas animadas. No está claro si Michael Bay las dirigirá, pero Hasbro ha confirmado que se realizarán la sexta, séptima y octava entregas, llevando la saga hasta la próxima década.

Ya se sabía que Paramount Pictures tenía grandes planes para la franquicia de Transformers. En septiembre se anunció que la quinta parte se rodará en junio del 2016, con un guión del nominado al Premio de la Academia Akiva Goldsman. Se sospecha que Bay retornará en la dirección, pero eso no ha sido confirmado por el realizador. A esta secuela le seguirá un spinoff animado que girará alrededor del planeta de origen de los robots, Cybertron, tentativamente titulado Transformers One. Andrew Barrer & Gabriel Ferrari (Ant-Man) escribirán el guión.

El Vicepresidente y Jefe de la Oficina de Contenido de Hasbro, Stephen J. Davis, brindó una conferencia donde contó que la mesa de guionistas de Transformers, que ha venido trabajando durante los últimos tres meses, ha acumulado suficientes ideas para los próximos diez años, tanto en el cine como en la televisión y el ámbito digital.

El equipo de escritores está compuesto por Goldsman, Steven S. DeKnight (la serie Daredevil), Robert Kirkman (la serie The walking dead), Art Marcum & Matt Holloway (Iron Man), Zak Penn (Los Vengadores), Jeff Pinkner (La quinta ola), Barrer y Ferrari, Christina Hodson, Lindsey Beers, Ken Nolan y Geneva Robertson-Dorsett. Ellos se dedicaron a configurar un universo que incluirá secuelas, spinoffs y precuelas. Cada una de las ideas a las que llegaron fueron transformadas en proyectos que luego fueron presentadas a Bay, ejecutivos de Paramount, Brian Goldner de Hasbro, y los productores Steven Spielberg, Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian y Don Murphy.

Por ahora, Paramount sólo ha confirmado Transformers 5 y Transformers One. Pero el grupo de guionistas continuará generando ideas hasta el año 2025. En el plano televisivo, se anunció que Transformers: Robots in disguise será una continuación directa de Transformers: Prime.

(Fuente: TFW2005)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.