No estás en la home
Funcinema

Anticipos de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Arabe

latinarabDel 5 al 16 de noviembre se realizará en Capital Federal la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Arabe – LatinArab, que cuenta con la organización de la Asociación Civil Creciente Cine Fértil.

Las sedes de esta edición serán el Cine Gaumont (Rivadavia 1635), la Alianza Francesa (Córdoba 946), el Complejo Bajo Plaza (Sarmiento 1551), la Universidad del Cine – FUC (Pasaje J. M. Giuffra 330), la Sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835), y el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).

Por quinto año consecutivo, el espectador tendrá la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica del mundo árabe en las competencias de largometrajes y cortometrajes árabes, y de América Latina en la sección Panorama LatinArab.

El jurado encargado de elegir las ganadoras estará integrado por Tomás Ligpot, Marcos Vieytes, Jorge Elbaum, Alejandro Fernández Mouján, Hernán Findling, Eloisa Tarrela, Gato Martínez Cantó, Hernán Gómez, Gabriel Lahaye, Gustavo Pomeranec. Por su parte el ganador de la Competencia de Cortometrajes Arabes será designado por el voto del público.

Entre las secciones no competitivas del Festival, el 5° LatinArab estará presentando la Primera Semana de Cine Tunecino, que se desarrollará del 9 al 14 de noviembre en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

También se anuncia un ciclo de documentales sobre refugiados producidos por Al Jazeera Documentary Channel, que permiten dar a conocer la tragedia universal que se esconde tras estas historias humanas particulares.

Otra opción será Made in Qatar, una pequeña muestra del trabajo de cineastas radicados en ese país. Un programa especial que permite hacer un recorrido por la programación del Festival de Cine Joven Ajyal que se realiza anualmente y en el que se exhiben películas hechas por y sobre jóvenes.

Desde la organización se anuncia que LatinArab se establece como punto de reunión para profundizar las relaciones entre las industrias cinematográficas de los países árabes y Latinoamérica, desarrollando una plataforma donde puedan celebrarse acuerdos bi-regionales de cooperación.

Es en ese marco que aparece el Banco de Proyectos Latino Arabe de Cine y TV, se incluirá una competencia de Work in Progress, una conferencia internacional sobre co-producción y financiamiento, la realización de mesas debate, paneles y clases magistrales, además de las Primeras Jornadas de Reflexión Latino Araba: una perspectiva Sur-Sur.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.