No estás en la home
Funcinema

Un ciclo presenta cortos premiados por INCAA TV

me doy cuentaComenzó este lunes 21 y se extenderá hasta el sábado 26 un ciclo especial de INCAA TV en el que se ve emiten cortometrajes premiados por la mencionada señal en festivales de todo el país. El ciclo se puede ver siempre desde las 23:30 y la programación incluirá el cortometraje marplatense Me doy cuenta… de Mariano García, Javier Sintiolo, Christian D’Annunzio.

Desde hace tres años, el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales otorga el Premio INCAA TV en diversos festivales nacionales, que consiste en la adquisición de derechos de la película y su emisión en su pantalla.

La programación coordinada reunirá a los cortometrajes que han sido reconocidos con este galardón. Dramas, animaciones, comedias y documentales en formato pequeño.

Esta es la programación:

MARTES 22
La reina de Manuel Abramovich: perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades, Memi se prepara para ser la reina del carnaval. Su traje es blanco y marrón, y lleva un casco tan pesado que su pequeña cabeza no soporta.

MIERCOLES 23
El cumpleaños de Darcy de Diego Frangi: en plena selva misionera, Darcy está a punto de cumplir años y quiere festejarlo con sus amigos para divertirse, bailar y ser libre. La vida, la sociedad y su familia no perdonaron su identidad de género. Ahora, él sólo quiere mostrarse tal cual es.
Voces en el aire de Jimena Echeverría, Nicolás Cuiñas, Diego Bürger: en la sala de estar de una casa familiar, una radio transmite tango, historia y vivencias de los vecinos de un barrio para todo el mundo. Una radio independiente, tanguera y con fuerte identidad barrial.

JUEVES 24
Esta es mi selva de Santiago Reale: en Bonifacio, un pequeño pueblo argentino devastado por una inundación años atrás, dos jóvenes pasan sus ratos libres cazando pájaros y montando bicicletas sobre los restos que el desastre ocasionó.
Inercia de Becho Lo Bianco, Mariano Bergara: la inercia es la fuerza que hace que todas las cosas tiendan a mantenerse en el estado en que se encuentran. Es la resistencia al cambio. La inercia actúa sobre todas las cosas, incluso las personas.

VIERNES 25
En realidad no estoy aquí de Ayelén Cáceres: una publicación en Facebook dispara en una chica una experiencia deja vu, pero esto sucede cuando ella es sólo una niña.
Me doy cuenta… de Mariano García, Javier Sintiolo, Christian D’Annunzio: basado en una historieta de Quino, cuenta cómo es un día en la vida de Martina, una empleada doméstica que cada día sufre la ironía de las diferencias sociales y de género.

SABADO 26
Payada pa’ Satán de Antonio Balseiro, Carlos Balseiro: un gaucho y su esposa viven tranquilos en el campo, hasta que un día escuchan explosiones lejanas. El gaucho encuentra un gigantesco pozo en el medio de las montañas y llega a la conclusión de que ese pozo lo hizo Satán para unir la tierra con el infierno.
Eslabón 16 de Aldana Juárez: con 105 años de historia, la fábrica de cadenas Ancla paró sus máquinas en 2007 por un cierre fraudulento de sus dueños. De los 40 operarios que perdieron su trabajo, 16 resistieron y lograron formar la cooperativa Ancla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.