No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio arranca una nueva retrospectiva sobre Theo Angelopoulos

cigueñaA partir del próximo 6 de septiembre, todos los domingos del mes a las 18:30 en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) el especialista Diego Menegazzi estará realizando la segunda parte de su retrospectiva sobre el director griego Theo Angelopoulos.

Nacido en Atenas en 1935 y fallecido en 2012, Angelopoulos fue uno de los grandes autores del cine contemporáneo, quien supo retratar como nadie la historia de su país y del continente europeo. En esta ocasión, se verán sus últimos films, los más difundidos a nivel internacional.

La programación comenzará el domingo 6 con El paso suspendido de la cigüeña, con Jeanne Moreau y Marcello Mastroianni, en la que un periodista que viaja a un pueblo del norte de Grecia que limita con Albania, durante una conflictiva situación, cree reconocer a un importante político griego que unos años antes desapareció misteriosamente.

Para el domingo 13 se anuncia La mirada de Ulises, con Harvey Keitel y Erland Josephson. Uno de sus films más reconocidos, aquí un director de cine griego regresa a Atenas después de un largo exilio en Estados Unidos, para emprender un viaje en busca de unos rollos de película perdidos pertenecientes a los hermanos Manakis, los primeros cineastas de su país.

La continuidad se dará el domingo 20 con La eternidad y un día, protagonizada por Bruno Ganz y Fabrizio Bentivoglio. Un poeta al que le queda poco tiempo de vida es el protagonista, quien frente a su muerte, recorre su existencia con la certeza de que ha sido un extraño para sí mismo.

Por último se verá, el domingo 27, Eleni. Con Alexandra Aidini y Nikos Poursadinis, el film está ambientado en 1919 cuando tras la entrada del Ejército Rojo en Odessa, los refugiados griegos vuelven a su país. Allí comienza la historia de amor entre Alexis y Eleni, que se criaron juntos, pero el amor es desacreditado por el padre de él.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.