Funcinema

Grupo Cinecos anunció su programación para octubre

piscinaEste jueves 1 el Grupo Cinecos estará comenzando la programación de octubre de los ciclos que coordina en instalaciones de la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, MDP). Los jueves a las 18:00 irá Función especial, con una programación dedicada al cine francés clásicos, mientras que El otro cine irá los miércoles a la misma hora.

Función especial arranca el jueves 1 con 125 Rue Montmartre, de Gilles Grangier con Lino Ventura, Andréa Parisy y Robert Hirsch. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, se arroja al río Sena salva a Didier, un suicida. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato.

Para el jueves 8 se anuncia La piscina de Jacques Deray, con Alain Delon, Romy Schneider y Maurice Ronet. Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St. Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro.

El ciclo continuará el jueves 22 con César y Rosalie de Claude Sautet, con Yves Montand, Romy Schneider y Sami Frey. Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando conoce a David, su plácida vida se verá alterada.

Por último, el jueves 29 se verá Mis tardes con Margueritte de Jean Becker, con Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus y Maurane. Germain Chazes es un hombre maduro y obeso que vive en una casa rodante en el jardín de su madre. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte, una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras.

EL OTRO CINE

La programación del ciclo El otro cine comenzará el miércoles 7 con I magliari de Francesco Rosi, con Alberto Sordi. Un trabajador italiano que emigró a Alemania buscando salir de la miseria está a punto de regresar a su tierra, desesperado y sin un centavo. A pesar de ello, se deja engañar por un individuo charlatán y embaucador, y lo sigue a Hamburgo con la esperanza de que cumpla su promesa y le proporcione un trabajo.

Para el miércoles 21 se anuncia Ciudad de Dios de Fernando Meirelles y Kátia Lund. Basada en hechos reales, describe el mundo de la mafia en una favela de Río de Janeiro, desde finales de los 70 hasta principios de los 80, cuando tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.

La última función del mes será el miércoles 28 con La prima cosa bella de Paolo Virzi, con Stefania Sandrelli, Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.