No estás en la home
Funcinema

Cate Blanchett y Aaron Sorkin se unirán para un biopic sobre Lucille Ball

cate_blanchettLos ganadores del Oscar Cate Blanchett y Aaron Sorkin se unirán para un biopic, aún sin título, sobre Lucille Ball, para la compañía productora Escape Artists, que tiene su base en Sony Pictures.

El film se hará con el apoyo de la familia de la icónica actriz, con sus hijos, Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., como productores. El proyecto aún no tiene un director comprometido.

El relato seguirá los veinte años de matrimonio con su co-estrella en la serie televisiva Yo amo a Lucy Desi Arnaz, que abarcó de 1940 a 1960. Luego de su divorcio, Ball se casó con Gary Morton en 1961, en un matrimonio que duró hasta su muerte en 1989 a los 77 años.

No se brindaron detalles de la trama, pero seguramente cubrirá el origen de Yo amo a Lucy, que duró seis temporadas entre 1951 y 1957. La serie es todavía considerada una de las más innovadoras de la historia. Ball y Arnaz se conocieron mientras filmaban la comedia de 1940 Demasiadas chicas. Ball convenció a la CBS de incorporar a Arnaz como su esposo en pantalla y la cadena le dio completo control creativo a la pareja, lo que dio nacimiento a Yo amo a Lucy. Ambos fueron pioneros en el uso del formato multi-cámara, que todavía es usado por las sitcoms tradicionales. También crearon el concepto de sindicación para los shows televisivos, que revolucionó la industria.

Tanto Blanchett como Sorkin están familiarizados con proyectos basados en personas reales: la actriz ganó su primer Premio de la Academia por su interpretación de Katharine Hepburn en El aviador, mientras que el guionista obtuvo su único Oscar por el guión de Red social.

(Fuente: The Wrap)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.